Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Atienden CEDH y CEAPP caso de reportero, en Veracruz

, 1 de mayo de 2015

* Ofrece disculpas Policía Naval a Franco Cardel por obstruir su trabajo

Veracruz, Ver., 01/05/2015.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Luis Fernando Perera Escamilla, advirtió que no se permitirán hechos que atenten contra la dignidad de reporteros o de cualquier ciudadano.

Al asistir al periodista Franco Cardel, y lograr que la Policía Naval le ofreciera disculpas por obstruir su trabajo de cobertura del desfile del 01 de Mayo, el titular de la CEDH reiteró que la institución a su cargo está abierta para que los veracruzanos manifiesten sus inconformidades y quejas contra cualquier otra persona o entidad pública o privada.

El reportero fue detenido por policías navales que le impidieron realizar con oportunidad su trabajo, y trasladado al lugar conocido como El Penalito, de donde fue liberado algunos minutos después.

“Lo invité para que fuera a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que presentara su queja, pero además tiene que ir a la Agencia del Ministerio Público porque también debe presentar su denuncia”.

A pesar de lograr la disculpa, Perera Escamilla no está contento, por lo que, dijo, “le pidieron una disculpa delante de la autoridad, lo cual no nos basta, saben que vamos a presentar una denuncia”.

De este caso también tomó conocimiento Namiko Matzumoto Benítez, secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), quien de inmediato buscó al periodista para ofrecerle la asesoría necesaria y respaldarlo en su