Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Carguero ruso llega con suministros a la Estación Espacial Internacional

Carguero ruso llega con suministros a la Estación Espacial Internacional

Notimex, 16 de octubre de 2017

Moscú.- El carguero ruso Progress MS-07, lanzado hace dos días desde el cosmodrómo de Baikonur (Kazajistán), se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI), llevando 2.5 toneladas de alimentos, combustible y equipo para los tripulantes que se encuentran en la plataforma orbital.

“La nave espacial de carga ha atracado con la EEI. La maniobra se realizó sin ningún contratiempo a la hora prevista, 14:09 horas de Moscú, en modo automático”, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

El Progress MS-07 llegó con retraso a la EEI debido a que su lanzamiento, que estaba programado inicialmente para el jueves pasado, fue aplazado 48 horas, reportó la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

En la actualidad, la tripulación de la EEI está formada por los astronautas rusos Alexander Misurkin y Serguei Riazanski, los estadunidenses Randolph Bresnik, Mark Vande Hei y Joe Acaba, sí como por el italiano Paolo Nespoli.

La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de 150 mil millones de dólares en el que participan 16 países, está actualmente integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27 mil kilómetros por hora.