Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Inició el operativo para resguardar integridad de los visitantes en las playas de Coatzacoalcos

Inició el operativo para resguardar integridad de los visitantes en las playas de Coatzacoalcos

, 8 de julio de 2013

Coatzacoalcos, Ver., 8 de julio de 2013.- El pasado viernes inició el operativo para resguardar la integridad de los visitantes a las playas de Coatzacoalcos, durante el periodo vacacional de verano, en donde participan más de 100 elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México y la Dirección Municipal de Protección Civil.

Juventino Martínez Reyes, director de la dependencia, mencionó que en este fin de semana se contó con buena afluencia de bañistas, quienes atendieron cada de unas las indicaciones de los cuerpos de rescate, por lo que todo transcurrió en completa calma y sin percances.

“Lo mejor de todo es que estuvieron bien resguardadas a través de las torres salvavidas y buzos, así como elementos de la Armada de México; la playa sí estuvo concurrida, principalmente el domingo”.

La zona de Villa Allende y Las Barrillas también serán vigiladas por los cuerpos de rescate, principalmente cuando se originen fuertes vientos y altos oleajes.

“Así es cuando haya mucha marejada o fuerte viento, hay que poner la banderas, una bandera roja, amarilla o verde, dependiendo de las condiciones climatológicas”.

El operativo estará vigente hasta el 18 de agosto, en donde se espera reportar un saldo blanco, por lo que Martínez Reyes invitó a los visitantes y locales a acatar las indicaciones de los cuerpos de rescate.