Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Listo el operativo para la temporada de lluvias y huracanes en Coatzacoalcos

Listo el operativo para la temporada de lluvias y huracanes en Coatzacoalcos

, 28 de mayo de 2013

Coatzacoalcos, Ver., 28 de mayo de 2013.- El personal de la Dirección Municipal de Protección Civil se encuentra listo para enfrentar la próxima temporada de ciclones tropicales y huracanes y trabajará de manera coordinada con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México, Comisión Nacional de Rescate, así como de la Dirección de Obras Públicas de Coatzacoalcos.

Juventino Martínez Reyes, director de la dependencia municipal, mencionó que las acciones se pondrán en marcha a partir del 1 de junio.

Informó que en esta temporada se esperan 18 ciclones en el Océano Atlántico, de los cuales nueve podrían ser tormentas tropicales, cinco alcanzarían la categoría de huracanes uno y dos, mientras que otros cuatro con intensidad de tres a cinco en la escala de Saffir-Simpson, aunque no todos afectarán las costas veracruzanas.

Las colonias más vulnerables durante la temporada son las que se ubican en el poniente y la zona baja de la ciudad, como la Fertimex y Francisco Villa.