Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Sensibiliza CEDH para erradicar homofobia en Veracruz

Sensibiliza CEDH para erradicar homofobia en Veracruz

, 17 de mayo de 2013

Veracruz, Ver., 17 de mayo de 2013.- En Veracruz aún hay mucho por hacer para terminar con la discriminación hacia las personas de la diversidad sexual, reconoció el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDEH) en Veracruz, Luis Fernando Perera Escamilla.

“Sigue existiendo discriminación por parte de ciertos sectores de la sociedad, marginación a estos grupos. Nosotros en la comisión hemos realizado diferentes eventos para sensibilizar a la población para que entendamos que debemos tener respeto no sólo en el caso de la homofobia si no en cualquier tipo de creencia o culto”.

La comunidad homosexual sostiene que el rechazo y la discriminación siguen presentes, siendo las áreas laborales donde  más se enfrentan.

“Más bien eso se ve y se vive en las área laboral donde se percibe más; de hecho tengo una compañera de la carrera que platicaba yo hace unos días con ella donde no la admitieron precisamente por su orientación dado que la persona que la entrevisto es un poco homofóbica; entonces podemos percibir que sí lo hay”, expuso Gonzalo Durán.

El Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia se adoptó en 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.