Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Sequía reducirá producción hasta en 30% en Veracruz

Sequía reducirá producción hasta en 30% en Veracruz

, 27 de marzo de 2017

Javier Madrigal

Veracruz, Ver., 27 de marzo de 2017.- Hasta un 30 % se prevé que podría bajar la producción de leche, carne, maíz, papaya y caña en el estado de Veracruz, debido a la temporada de sequía y estiaje.

El Jefe de Distrito de la Sagarpa, Eduardo Remes Cabada, informó que más de 15 municipios de la zona centro serán los más afectados durante los próximos 3 meses, sin embargo, dijo que a pesar de esto, no esperan incremento en los precios de estos productos.

El funcionario fue entrevistado en el marco de la inauguración de la “Expo del Campo”, en donde productores veracruzanos estarán vendiendo diversos productos y alimentos hasta el próximo primero de abril, en el pasillo del palacio federal, ubicado en el Centro de Veracruz.

“Hay una franja seca que es la más afectada, hablamos de Paso de Ovejas, La Antigua, Comapa, Medellín de Bravo, Soledad de Doblado, de Tlalixcoyan, Cotaxtla, Tierra Blanca, entre otros lugares, pero a pesar de eso no creemos que vaya afectar el precio, porque es más o menos la afectación de cada año y los productores ya saben y se previenen con tiempo para solventar la temporada”, explicó.