Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Tránsito Estatal retirará autos mal estacionados en el Puerto

Carlos Navarrete, 9 de enero de 2018

Veracruz, Ver.- Esta semana, agentes de Tránsito del Estado inician un operativo de retiro de vehículos mal estacionados derivado de las constantes quejas en la delegación de esta dependencia en el puerto de Veracruz. 

No se permitirá que los autos queden en doble fila, sobre la banqueta, en zonas no permitidas marcadas con señalética, rampas para discapacitados o zonas peatonales, paradas de camiones urbanos, ni entradas de cocheras.

Las infracciones se definirán por graves y leves. En base a ello, el automovilista deberá pagar la multa económica correspondiente.

“Van desde infracciones leves hasta graves, las infracciones fluctúan en diferentes costos, de mil 300 a 400 pesos, tienen dos conceptos, leves y graves”.

Tomás Reyes Álvarez, jefe de Servicios de la Delegación, informó que los operativos se realizarán con el apoyo de grúas, pero si el conductor del auto mal estacionado llega antes de que la unidad sea levantada, únicamente se le sancionará con su documentación.

Si el vehículo termina en el corralón, el automovilista deberá pagar la infracción y el arrastre.

Las acciones se llevarán a cabo en la zona de la colonia Centro del puerto de Veracruz, así como en el bulevar Ávila Camacho y avenidas Bolívar, Alemán, Allende y Montesinos.