RTV presentó producciones veracruzanas en la XXXIV asamblea de la Red México

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Red México que se realizó en San Luis Potosí, el director general de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), Víctor Hugo Cisneros Hernández presentó las producciones veracruzanas nominadas a los premios “Pantalla de Cristal 2022” así como las que ganaron en el certamen de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

Las producciones que se pusieron a disposición de la Red México son: “Yo soy Don Rafa”, documental nominado a los premios Pantalla de Cristal 2022 en las categorías: Mejor fotografía, Valor testimonial y Mejor banda sonora; aborda la mirada al mundo marginal de un hombre que se resiste a las etiquetas.

“Café de Cosautlán”, documental nominado a los premios Pantalla de Cristal 2022 en las categorías: Mejor fotografía y Mejor edición; dicha producción aborda la producción del café en Cosautlán, Veracruz en medio de espectaculares paisajes.

“Centinelas del Río Atoyac”, reportaje ganador del tercer lugar del Concurso de la CEAPP que aborda el tema de la defensa del agua del Río Atoyac, el cual cruza por varias comunidades de diversos municipios veracruzanos.

“Detrás del Arcoíris no siempre hay un tesoro”, reportaje ganador del segundo lugar del Concurso de la CEAPP está nominado a los premios Pantalla de Cristal 2022 en las categorías: Mejor reportaje, Mejor reportero, Mejor valor testimonial, Mejor investigación, Mejor postproducción y Mejor banda sonora. Esta producción ha sido seleccionada y expuesta en el Festival Internacional de Cine LGBT “El lugar sin límites” en Ecuador. Esta producción aborda la temática del crimen de odio, como lastre social que va en aumento, su contenido es robustecido con fuentes confiables y estadísticas aportadas por diversos colectivos e investigadores del tema.