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DICTAMEN DE LAS PROPUESTAS TÉCNICAS Y ECONÓMICAS DE LA LICITACION SIMPLIFICADA Nº. RTV/91121/009/2003 RELATIVA A LA ADQUISICIÓN DE PAPELERÍA Y ÚTILES DE OFICINA.
En la ciudad de Xalapa-Enríquez, Veracruz, siendo las catorce horas del día once de abril del año dos mil tres, el subcomité para la Licitación Simplificada No. LS/RTV/91121/009/2003, integrado por los CC. C.P. Beatriz E. Bello Conde, Subdirectora Administrativa; M.A. Noralina Hernández Huesca, Subdirectora de Recursos Materiales; Lic. David Cuevas García, Subdirector de Noticias y Programas Informativos; Cristina Medina González, Subdirectora de Radio Más; Paul Martínez Espinoza, Subdirector de Producción y Programación; Ing. Alejandro Mota Morales, Coordinador de la Red de Transmisión, Ing. Leonel Andrés Bellido Villa, Encargado de la Subdirección Técnica; Lic. Miguel Salazar Vázquez, Coordinador de Producción de Noticias; Juan Flores Rosas, Jefe de Tesorería; y Lic. José Antonio Medina Aguilar, Encargado de Adquisiciones, todos ellos servidores públicos de Radiotelevisión de Veracruz, se han reunido con objeto de analizar las proposiciones de los participantes y dictaminar las mejores opciones para la emisión del fallo, por lo que
Para dictamen, las proposiciones presentadas por los participantes, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula octava de las bases de la Licitación Simplificada No. LS/RTV/91121/009/2003, y
RESULTANDO
SEGUNDO.- Que para la adquisición de los materiales de referencia se eligió la modalidad de licitación simplificada, de conformidad con lo establecido en el artículo 56 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz-Llave y el artículo 46 fracción II del Decreto Número 482 de Presupuesto de Egresos para el Gobierno del Estado de Veracruz-Llave, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2003.
TERCERO.- Que con fecha 31 de Marzo del año en curso, Radiotelevisión de Veracruz, giró oficio de invitación con sus respectivas bases a las empresas siguientes:
a).-Ofix, S.A. de C.V.
b).-Papelería Elmire, S.A. de C.V.
c).-La Nueva Merced de Xalapa, S.A. de C.V.
d).- El Iris de Jalapa, S.A. de C.V.
e).- Papelería Salamán, S.A. de C.V.
f).- Sistemas Contino, S.A. de C.V.
Con la finalidad de que participaran con sus propuestas técnicas y económicas. Asimismo se envió oficio de invitación a la Cámara Nacional de Comercio, Delegación Xalapa.
CUARTO.- Que el acto de Recepción y Apertura de Propuestas Técnicas y Económicas se desarrolló el día 8 de abril del año 2003, estando presentes en dicho acto los CC. C.P. Beatriz E. Bello Conde, Subdirectora Administrativa; M.A. Noralina Hernández Huesca, Subdirectora de Recursos Materiales; Juan Flores Rosas, Jefe de Tesorería; L.C. Margarita Domínguez Valerio, Supervisora Administrativa; y Lic. José Antonio Medina Aguilar, Encargado de Adquisiciones, todos ellos servidores públicos de Radiotelevisión de Veracruz. Se contó también con la presencia del Lic. David Sánchez Barradas, representante de la Contraloría General del Estado. Las empresas La Nueva Merced de Xalapa, S.A. de C.V., Papelería Salamán, S.A. de C.V. y Sistemas Contino, S.A. de C.V., enviaron sus propuestas en tiempo y forma, mientras que los proveedores Papelería Elmire, S.A. de C.V. y El Iris de Jalapa, S.A. de C.V. no asistieron al evento de apertura. Por su parte , la empresa Ofix, S.A. de C.V., giró oficio de fecha 7 de abril de este año, excusándose de participar en el concurso. A este evento no asistió el representante de la Cámara Nacional de Comercio, Delegación Xalapa.
QUINTO.-Que como se desprende del acto de apertura de propuestas técnicas y económicas, se procedió a recibir y abrir los sobres cerrados de las empresas, destacándose lo siguiente:
Sistemas Contino, S.A. de C.V., cotiza las partidas 2, 3, 27, 33, 41, 42 y 49 en concurso, por la cantidad de $22,007.50, más 15% de IVA $3,301.13, dando un total de $25,308.63.
Papelería Salaman, S.A. de C.V., cotiza las partidas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 y 52 en concurso, por la cantidad de $41,179.49, más 15% de IVA $6,176.92, dando un total de $47,356.41.
La Nueva Merced de Xalapa, S.A. de C.V., cotiza las partidas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 y 51 en concurso, por la cantidad de $44,549.39, más 15% de IVA $6,682.41, dando un total de $51,231.80.
CONSIDERANDO
PRIMERO.- Que la convocante está legalmente facultada para la celebración de concursos y adquirir a través de licitación simplificada los materiales que requiera, así como para emitir los dictámenes y celebrar los contratos correspondientes.
SEGUNDO.- Que el objeto del presente concurso lo constituye la adquisición de papelería y útiles de oficina, por lo que la documentación presentada por las empresas participantes en la licitación fue revisada en todos sus aspectos, verificándose que cumplieran los requisitos solicitados, desde el punto de vista técnico y económico.
TERCERO.- Que en sujeción a la normatividad de la materia, la evaluación de las propuestas debe ser integral considerando como criterios de adjudicación no sólo el precio ofrecido por el participante, sino también que los materiales requeridos cumplan con las especificaciones solicitadas en las bases de la licitación además de su calidad, a efecto de que la adjudicación fuese realizada con base en la propuesta más conveniente para la convocante.
CUARTO.- De conformidad con los artículos 56, 57, 58 y demás relativos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz- Llave, los pedidos y contratos se adjudicarán al proveedor que reúna las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas por el Organismo convocante y garantice satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones respectivas.
Por lo anteriormente expuesto y con fundamento en el articulo 46 fracción II del Decreto Número 482 de Presupuesto de Egresos para el Gobierno del Estado de Veracruz-Llave, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2003, artículos 1, 13, 26 fracción II, 27, 56, 57, 58 y demás relativos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz-Llave, es de resolverse y :
SE RESUELVE
PRIMERO.- Que valorados los aspectos técnico y económico de las propuestas presentadas por los proveedores participantes y con el fin de elegir a favor de Radiotelevisión de Veracruz las mejores condiciones en cuanto a cumplimiento de especificaciones técnicas, precio, calidad, financiamiento y demás circunstancias pertinentes, se determinó adjudicar a las siguientes empresas en los términos que a continuación se detallan:
A).- A la empresa Sistemas Contino, S.A. de C.V., se le adjudica el contrato correspondiente a la partidas 2 y 3 en concurso, por un importe subtotal de $15,670.00 (Quince mil seiscientos setenta pesos 00/100 M.N.) más 15% del impuesto al valor agregado $2,350.50 (Dos mil trescientos cincuenta pesos 50/100 M.N.) dando un total de $18,020.50 (Dieciocho mil veinte pesos 50/100 M.N.)
Condiciones.
Tiempo de entrega, 10 días naturales a partir de la notificación del fallo; Lugar de entrega, L.A.B. en las instalaciones de Radiotelevisión de Veracruz; Garantía, 3 meses; Forma de pago, crédito a 20 días naturales a partir de la recepción total de los bienes a entera satisfacción de la convocante y entrega de la factura debidamente requisitada. El pago se efectuará mediante sistema electrónico a la cuenta del proveedor; Vigencia de precios, 45 días naturales.
B).- A la empresa Papelería Salamán, S.A. de C.V., se le adjudica el contrato correspondiente a la partidas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 23, 24, 25, 26, 28, 29, 30, 35, 36, 37, 40, 45, 46, 48, 50, 51 y 52 en concurso, por un importe subtotal de $12,860.62 (Doce mil ochocientos sesenta pesos 62/100 M.N.) más 15% del impuesto al valor agregado $1,929.09 (Un mil novecientos veintinueve pesos 09/100 M.N.) dando un total de $14,789.71 (Catorce mil setecientos ochenta y nueve pesos 71/100 M.N.)
Condiciones.
Tiempo de entrega, 10 días naturales a partir de la notificación del fallo; Lugar de entrega, L.A.B. en las instalaciones de Radiotelevisión de Veracruz; Garantía, 3 meses; Forma de pago, crédito a 20 días naturales a partir de la recepción total de los bienes a entera satisfacción de la convocante y entrega de la factura debidamente requisitada. El pago se efectuará mediante sistema electrónico a la cuenta del proveedor; Vigencia de precios, 45 días naturales.
B).- A la empresa La Nueva Merced de Xalapa, S.A. de C.V., se le adjudica el contrato correspondiente a la partidas 10, 11, 18, 19, 20, 21, 22, 27, 31, 32, 33, 34, 38, 39, 41, 42, 43, 44, 47 y 49 en concurso, por un importe subtotal de $9,878.09 (Nueve mil ochocientos setenta y ocho pesos 09/100 M.N.) más 15% del impuesto al valor agregado $1,481.71 (Un mil cuatrocientos ochenta y un pesos 71/100 M.N.) dando un total de $11,359.80 (Once mil trescientos cincuenta y nueve pesos 80/100 M.N.)
Condiciones.
Tiempo de entrega, 10 días naturales a partir de la notificación del fallo; Lugar de entrega, L.A.B. en las instalaciones de Radiotelevisión de Veracruz; Garantía, 3 meses; Forma de pago, crédito a 20 días naturales a partir de la recepción total de los bienes a entera satisfacción de la convocante y entrega de la factura debidamente requisitada. El pago se efectuará mediante sistema electrónico a la cuenta del proveedor; Vigencia de precios, 45 días naturales.
Se declara desierta la partida 53, en virtud de que los licitantes no presentaron cotización.
SEGUNDO.- Apercíbase a los proveedores adjudicados que deberán comparecer ante Radiotelevisión de Veracruz a firmar el contrato respectivo, dentro del término de 5 días siguientes a la notificación del fallo, de no hacerlo se procederá a la cancelación de la adjudicación respectiva y se aplicarán la sanción estipulada en la cláusula décima quinta, fracción III de las bases de la presente licitación.
TERCERO.- Notifíquese por escrito a las empresas participantes, en los términos previstos en las bases de la licitación, al Comité para las Adquisiciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Veracruz y a la Contraloría General del Estado.
Así lo dictaminaron y proveyeron los integrantes del Subcomité formado para la Licitación Simplificada No. LS/RTV/91121/009/2003, firmando al calce y margen para la debida constancia.
POR RADIOTELEVISION DE VERACRUZ
C.P. BEATRIZ E. BELLO CONDE |
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M.A. NORALINA HERNÁNDEZ H. |
Presidente |
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Secretaria |
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C. CRISTINA MEDINA GONZÁLEZ Vocal |
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LIC. DAVID CUEVAS GARCÍA Vocal |
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C. PAUL MARTÍNEZ ESPINOZA |
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LIC. MIGUEL SALAZAR VÁZQUEZ |
Vocal |
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Vocal |
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ING. ALEJANDRO MOTA MORALES Vocal |
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ING. LEONEL A. BELLIDO VILLA Vocal |
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C. JUAN FLORES ROSAS |
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LIC. JOSE ANTONIO MEDINA A. |
Vocal |
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Vocal |
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