DICTAMEN DE LAS PROPUESTAS TÉCNICAS Y ECONÓMICAS DE LA LICITACION SIMPLIFICADA Nš. LS/RTV/2951/018/2001 RELATIVA A LA ADQUISICIÓN DE PAPELERÍA Y ÚTILES DE OFICINA

 

En la ciudad de Xalapa-Enríquez, Ver., siendo las once horas del día doce de Noviembre del año dos mil uno, el Subcomité para la Licitación Simplificada No. LS/RTV/2951/018/2001, integrado por los CC. C.P. Beatriz E. Bello Conde, Subdirectora Administrativa; M.A. Noralina Hernández Huesca, Subdirectora de Recursos Materiales; Ing. Teodoro Hernández Morales, Subdirector Técnico; Lic. David Cuevas García, Subdirector de Noticias y Programas Informativos; Lic. Miguel Salazar Vázquez, Jefe de Producción de Noticias; Paul Martínez Espinoza, Subdirector de Producción y Programación; Lic. Armando Méndez Herrera, Auxiliar de Laboratorio; y Juan Flores Rosas, Jefe de Tesorería,  todos servidores públicos de Radiotelevisión de Veracruz, se han reunido con el objeto de analizar las proposiciones técnicas y económicas de los participantes para la emisión del fallo de la presente licitación.

VISTAS

Para dictamen, las proposiciones técnicas y económicas presentadas por los participantes, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula octava de las bases de la Licitación Simplificada No. LS/RTV/2951/018/2001, y

RESULTANDO

 

PRIMERO.- Que el objeto del concurso lo constituye la adquisición de papelería y útiles de oficina.

 

SEGUNDO.- Que para la adquisición de los materiales referidos se eligió la modalidad de Licitación Simplificada, de conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Administración de los Bienes Muebles del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz y el artículo 44 fracción II del Decreto número 6 de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal del año 2001. 

 

TERCERO.- Que con fecha 26 de Octubre del año en curso, Radiotelevisión de Veracruz, giró oficio de invitación con sus respectivas bases a las empresas siguientes:

a).- Xerografía del Sureste, S.A. de C.V.

b).- Papelería Salamán, S.A. de C.V.

c).- Papelería Elmire, S.A. de C.V.

d).- Papelería el Iris de Jalapa, S.A. de C.V.

e).- Ofix, S. A de C.V.

Con la finalidad de que participaran con sus propuestas técnicas y económicas. Así mismo se envió oficio de invitación a la Cámara Nacional de Comercio, Delegación Xalapa, organización que fue el conducto que permitiera la participación en el concurso de la empresa La Nueva Merced de Xalapa, S.A. de C.V.

 

CUARTO.- Que el acto de Recepción y Apertura de Propuestas Técnicas y Económicas se desarrolló el día 5 de Noviembre del año 2001, estando presentes en dicho acto los CC. C.P. Beatriz E. Bello Conde, Subdirectora Administrativa; M.A. Noralina Hernández Huesca, Subdirectora de Recursos Materiales y Juan Flores Rosas, Jefe de Tesorería, todos servidores públicos de Radiotelevisión de Veracruz. Se contó también con la presencia del Lic. Francisco Rergis Pacheco, Contralor Interno y la C.P. Margarita Domínguez Valerio, Auditor de la  Contraloría Interna de RTV. Las empresas Papelería Salamán, S.A. de C.V., Papelería Elmire, S.A. de C.V., Xerografía del Sureste, S.A. de C.V. y la Nueva Merced de Xalapa, S.A. de C.V., hicieron uso de la opción de no asistir al evento de apertura y enviar sus propuestas en tiempo y forma.

 

QUINTO.- Que como se desprende del acto de Apertura de Propuestas Técnicas y Económicas, una vez verificada la recepción de las propuestas de los participantes, se procedió a abrir los sobres entregados por las empresas, destacándose lo siguiente.

 

Papelería Salamán, S.A. de C.V. cotiza las partidas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53 y 54 en concurso, por la cantidad de  $32,210.88, más 15% de IVA $ 4,831.63, dando un total de  $37,042.51

 

Papelería Elmire, S.A. de C.V. cotiza las partidas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 36, 37, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 50, 51, 52 y 53 en concurso, por la cantidad de $ 42,391.20, más 15% de IVA $ 6,358.68, dando un total de  $48,749.88

 

Papelería La Nueva Merced de Xalapa, S.A. de C.V. cotiza las partidas 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 27, 31, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 45, 46, 47, 49, 50, 51, 53 y 54 en concurso, por la cantidad de $31,098.16, más 15% de IVA $ 4,664.72, dando un total de $ 35,762.88

 

Xerografía del Sureste, S.A. de C.V. cotiza las partidas 1, 2, 3, 14, 29, 30 y 53 en concurso por la cantidad de $17,723.50, más 15% de IVA $2,658.53, dando un total de $20,382.03

CONSIDERANDO

 

 

PRIMERO.- Que la Convocante está legalmente facultada para la celebración de concursos y adquirir a través de licitación simplificada los materiales que requiera, así como para emitir los dictámenes y celebrar los contratos correspondientes.

 

SEGUNDO.- Que con el objeto de verificar que los materiales  que se adquieran se sujeten a los requerimientos técnicos exigidos por la convocante, el Subcomité de Adquisiciones y Obras Públicas de esta Dependencia, tiene a la vista las propuestas técnicas y económicas presentadas por las empresas participantes, asimismo a partir del análisis y valoración de las muestras presentadas,   determina que las mismas cumplen en lo general con los requisitos y características técnicas solicitadas conforme al Anexo Técnico y las Bases de la presente licitación.

 

TERCERO.- Que el objeto del presente concurso lo constituye la adquisición de papelería y útiles de oficina, por lo que la documentación presentada por las empresas participantes en la licitación, fue revisada en todos sus aspectos, verificándose que cumplieran los requisitos solicitados, desde el punto de vista técnico y económico.

 

CUARTO.- De conformidad con los artículos 35, 36, 37 y 47 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Administración de los Bienes Muebles del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz- Llave, los pedidos y contratos se adjudicarán al proveedor que reúna las condiciones legales, técnicas, económicas y de calidad requeridas por la Dependencia convocante y garantice satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones respectivas.

 

Por lo anteriormente expuesto y con fundamento en el articulo 44 fracción II del Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz para el Ejercicio Fiscal del año 2001, artículos 1, 6, 7, 23, 44 Fracción II, 45, 47 y demás relativos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Administración de Bienes Muebles del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz-Llave, es de resolverse y :

 

 

SE RESUELVE

 

PRIMERO.- Que valorados los aspectos técnico y económico de las propuestas presentadas por los proveedores participantes y con el fin de elegir a favor de Radiotelevisión de Veracruz las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento y demás circunstancias pertinentes, se determinó adjudicar  a la siguientes empresas en los términos que a continuación se detallan:

 

a).- A la empresa Papelería Salamán, S.A. de C.V. se le  adjudica el contrato correspondiente a las partidas 4, 8, 10, 11, 12, 13, 15, 16, 22, 26, 27, 30, 31, 32, 35, 38, 41, 44, 46, 48, 49, 50 y 54 en concurso, por un importe subtotal de  $9,437.43 ( Nueve mil cuatrocientos treinta y siete pesos 43/100 M.N.) más 15% del Impuesto al Valor Agregado $ 1,415.61 ( Un mil cuatrocientos quince  pesos 61/100 M.N.), dando un total de $ 10,853.04 ( Diez mil ochocientos cincuenta y tres pesos 04/100 M.N.).

 

Condiciones:

 

Tiempo de entrega, 5 días naturales a partir de la notificación del fallo; Lugar de entrega, L.A.B. en las instalaciones de Radiotelevisión de Veracruz; Garantía de los bienes, los materiales tendrán garantía por un término de 3 meses, contados a partir de la firma del contrato; Forma de pago, crédito a 20 días a partir de la recepción total de los bienes a entera satisfacción de la convocante y entrega de la factura debidamente requisitada; Vigencia de precios, 45 días.

 

b).- A la empresa Papelería Elmire, S.A. de C.V. se le adjudica el contrato correspondiente a las partidas 5, 6, 7, 14, 17, 18, 19, 23, 24, 25, 28, 29, 33, 34, 37, 42, 43 y 53 en concurso, por un importe subtotal de $6,690.30 (Seis mil seiscientos noventa pesos 30/100 M.N.) más 15% del Impuesto al Valor Agregado $1,003.55 (Un mil tres pesos 55/100 M.N.) dando un total de $7,693.85 (Siete mil seiscientos noventa y tres pesos 85/100 M.N.)

 

Condiciones:

 

Tiempo de entrega, 5 días naturales a partir de la notificación del fallo; Lugar de entrega, L.A.B. en las instalaciones de Radiotelevisión de Veracruz; Garantía de los bienes, los materiales tendrán garantía por un término de 3 meses, contados a partir de la firma del contrato; Forma de pago, crédito a 20 días a partir de la recepción total de los bienes a entera satisfacción de la convocante y entrega de la factura debidamente requisitada; Vigencia de precios, 45 días.

 

c).- A la empresa Papelería La Nueva Merced de Xalapa, S.A. de C.V. se le adjudica el contrato correspondiente a las partidas 9, 20, 21, 36, 39, 40, 45, 47, 51 y 52 en concurso por un importe subtotal de $2,205.78 (Dos mil doscientos cinco pesos 78/100 M.N.) más 15% del Impuesto al Valor Agregado $330.87 (Trescientos treinta pesos 87/100 M.N.) dando un total de $2,536.65 (Dos mil quinientos treinta y seis pesos 65/100 M.N.) 

 

 Condiciones:

 

Tiempo de entrega, 5 días naturales a partir de la notificación del fallo; Lugar de entrega, L.A.B. en las instalaciones de Radiotelevisión de Veracruz; Garantía de los bienes, los materiales tendrán garantía por un término de 3 meses, contados a partir de la firma del contrato; Forma de pago, crédito a 20 días a partir de la recepción total de los bienes a entera satisfacción de la convocante y entrega de la factura debidamente requisitada; Vigencia de precios, 45 días.

 

d).- A la empresa Xerografía del Sureste, S.A. de C.V. se le adjudica el contrato correspondiente a las partidas 1, 2 y 3 en concurso por un importe subtotal de $16,520.00 (Dieciséis mil quinientos veinte pesos 00/100 M.N.) más 15% del Impuesto al Valor Agregado $2, 478.00 (Dos mil cuatrocientos setenta y ocho pesos 00/100 M.N.) dando un total de $18,998.00 (Dieciocho mil novecientos noventa y ocho pesos 00/100 M.N.)

 

 Condiciones:

 

Tiempo de entrega, 5 días naturales a partir de la notificación del fallo; Lugar de entrega, L.A.B. en las instalaciones de Radiotelevisión de Veracruz; Garantía de los bienes, los materiales tendrán garantía por un término de 3 meses, contados a partir de la firma del contrato; Forma de pago, crédito a 20 días a partir de la recepción total de los bienes a entera satisfacción de la convocante y entrega de la factura debidamente requisitada; Vigencia de precios, 45 días.

 

SEGUNDO.- Apercíbase a los proveedores adjudicados que deberán comparecer ante Radiotelevisión de Veracruz a firmar el contrato respectivo, dentro del término de 5 días hábiles, contados a partir de la notificación del fallo, de no hacerlo se procederá a la cancelación de la adjudicación respectiva y se aplicará la sanción estipulada en la cláusula décima cuarta, fracción III de las bases de la presente licitación.

 

TERCERO.- Notifíquese por escrito a las empresas participantes, en los términos previstos en las bases de la licitación, al Comité para las Adquisiciones y Obra Pública del Gobierno del Estado de Veracruz y a la Contraloría General del Estado.

 

Así lo dictaminaron y proveyeron los integrantes del Subcomité formado para la Licitación Simplificada No. LS/RTV/2951/018/2001, firmando al calce y margen para la debida constancia.

 

POR RADIOTELEVISION DE VERACRUZ

 

 

M.A. NORALINA HERNÁNDEZ HUESCA

 

C.P. BEATRIZ E. BELLO CONDE

Presidente Suplente

 

Secretaria

 

 

 

 

 

 

LIC. ARMANDO MÉNDEZ HERRERA

 

ING. TEODORO HERNÁNDEZ MORALES

Vocal

 

Vocal

 

 

 

 

 

C. JUAN FLORES ROSAS

 

C. PAUL MARTÍNEZ ESPINOZA

Vocal

 

Vocal

 

 

 

 

LIC. DAVID CUEVAS GARCÍA

 

LIC. MIGUEL SALAZAR VÁZQUEZ

Vocal

 

Vocal

 

 

FE DE ERRATAS DEL DICTAMEN DE LAS PROPUESTAS TÉCNICAS Y ECONÓMICAS DE LA LICITACIÓN SIMPLIFICADA No. LS/RTV/2951/018/2001 RALATIVA A LA ADQUISICIÓN DE PAPELERÍA Y ÚTILES DE OFICINA DE FECHA 12 DE NOVIEMBRE DE 2001.

 

 

DICE:

DEBE DECIR:

 

Página 4

c).- A la empresa Papelería La Nueva Merced de Xalapa, S.A. de C.V. se le adjudica el contrato correspondiente a las partidas 9, 20, 21, 36, 39, 40, 45, 47, 51 y 52 en concurso por un importe subtotal de $1,719.78 (Un mil setecientos diecinueve pesos 78/100 M.N. ) más 15% del Impuesto al Valor Agregado $257.97 (Doscientos cincuenta y siete pesos 97/100 M.N.) dando un total de $1,977.75 (Un mil novecientos setenta y siete pesos 75/100 M.N. )

 

 

Página 4

c).- A la empresa Papelería La Nueva

 Merced de Xalapa, S.A. de C.V. se le adjudica el contrato correspondiente a las partidas 9, 20, 21, 36, 39, 40, 45, 47, 51 y 52 en concurso por un importe subtotal de $2,205.78 (Dos mil doscientos cinco pesos 00/100 M.N. ) más 15% del Impuesto al Valor Agregado $330.87 (Trescientos treinta pesos 87/100 M.N. ) dando un total de $2,536.65 (Dos mil quinientos treinta y seis pesos 65/100 M.N. )