DICTAMEN DE LAS PROPUESTAS TÉCNICAS Y ECONÓMICAS DE LA LICITACION
SIMPLIFICADA Nš. LS/RTV/2951/018/2001 RELATIVA A LA ADQUISICIÓN DE PAPELERÍA
Y ÚTILES DE OFICINA
En la ciudad
de Xalapa-Enríquez, Ver., siendo las once horas del día doce de Noviembre
del año dos mil uno, el Subcomité para la Licitación Simplificada No. LS/RTV/2951/018/2001, integrado por
los CC. C.P. Beatriz E. Bello Conde, Subdirectora Administrativa; M.A.
Noralina Hernández Huesca, Subdirectora de Recursos Materiales; Ing. Teodoro
Hernández Morales, Subdirector Técnico; Lic. David Cuevas García, Subdirector
de Noticias y Programas Informativos; Lic. Miguel Salazar Vázquez, Jefe
de Producción de Noticias; Paul Martínez Espinoza, Subdirector de Producción
y Programación; Lic. Armando Méndez Herrera, Auxiliar de Laboratorio;
y Juan Flores Rosas, Jefe de Tesorería,
todos servidores públicos de Radiotelevisión de Veracruz, se han
reunido con el objeto de analizar las proposiciones técnicas y económicas
de los participantes para la emisión del fallo de la presente licitación. VISTAS RESULTANDO
PRIMERO.- Que el objeto del concurso lo constituye la adquisición
de papelería y útiles de oficina.
SEGUNDO.- Que para la adquisición de los materiales referidos se eligió la modalidad de Licitación Simplificada, de conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Administración de los Bienes Muebles del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz y el artículo 44 fracción II del Decreto número 6 de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal del año 2001.
TERCERO.- Que con fecha 26 de Octubre del año en curso, Radiotelevisión de Veracruz, giró oficio de invitación con sus respectivas bases a las empresas siguientes: a).- Xerografía del Sureste, S.A. de C.V. b).- Papelería Salamán, S.A. de C.V. c).- Papelería Elmire, S.A. de C.V. d).- Papelería el Iris de Jalapa, S.A. de C.V. e).- Ofix, S. A de C.V. Con la finalidad de que participaran con sus
propuestas técnicas y económicas. Así mismo se envió oficio de invitación
a la Cámara Nacional de Comercio, Delegación Xalapa, organización que
fue el conducto que permitiera la participación en el concurso de la empresa
La Nueva Merced de Xalapa, S.A. de C.V. CUARTO.- Que el acto de Recepción y Apertura
de Propuestas Técnicas y Económicas se desarrolló el día 5 de Noviembre
del año 2001, estando presentes en dicho acto los CC. C.P. Beatriz E.
Bello Conde, Subdirectora Administrativa; M.A. Noralina Hernández Huesca,
Subdirectora de Recursos Materiales y Juan Flores Rosas, Jefe de Tesorería,
todos servidores públicos de Radiotelevisión de Veracruz. Se contó también
con la presencia del Lic. Francisco Rergis Pacheco, Contralor Interno
y la C.P. Margarita Domínguez Valerio, Auditor de la
Contraloría Interna de RTV. Las empresas Papelería Salamán, S.A.
de C.V., Papelería Elmire, S.A. de C.V., Xerografía del Sureste, S.A.
de C.V. y la Nueva Merced de Xalapa, S.A. de C.V., hicieron uso de la
opción de no asistir al evento de apertura y enviar sus propuestas en
tiempo y forma.
QUINTO.- Que como se desprende del acto de Apertura de Propuestas Técnicas y Económicas,
una vez verificada la recepción de las propuestas de los participantes,
se procedió a abrir los sobres entregados por las empresas, destacándose
lo siguiente.
Papelería Salamán,
S.A. de C.V. cotiza las partidas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 11,
12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29,
30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48,
49, 50, 51, 52, 53 y 54 en concurso, por la cantidad de
$32,210.88, más 15% de IVA $ 4,831.63, dando un total de $37,042.51
Papelería
Elmire, S.A. de C.V.
cotiza las partidas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15,
16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33,
34, 36, 37, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 50, 51, 52 y 53 en concurso,
por la cantidad de $ 42,391.20, más 15% de IVA $ 6,358.68, dando un total
de $48,749.88
Papelería
La Nueva Merced de Xalapa, S.A. de C.V. cotiza las partidas 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16,
17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 27, 31, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39,
40, 41, 42, 43, 45, 46, 47, 49, 50, 51, 53 y 54 en concurso, por la cantidad
de $31,098.16, más 15% de IVA $ 4,664.72, dando un total de $ 35,762.88
Xerografía
del Sureste, S.A. de C.V. cotiza
las partidas 1, 2, 3, 14, 29, 30 y 53 en concurso por la cantidad de $17,723.50,
más 15% de IVA $2,658.53, dando un total de $20,382.03
CONSIDERANDO
PRIMERO.- Que la Convocante está legalmente
facultada para la celebración de concursos y adquirir a través de licitación
simplificada los materiales que requiera, así como para emitir los dictámenes
y celebrar los contratos correspondientes.
SEGUNDO.- Que
con el objeto de verificar que los materiales
que se adquieran se sujeten a los requerimientos técnicos exigidos
por la convocante, el Subcomité de Adquisiciones y Obras Públicas de esta
Dependencia, tiene a la vista las propuestas técnicas y económicas presentadas
por las empresas participantes, asimismo a partir del análisis y valoración
de las muestras presentadas, determina
que las mismas cumplen en lo general con los requisitos y características
técnicas solicitadas conforme al Anexo Técnico y las Bases de la presente
licitación. TERCERO.- Que el objeto del presente concurso lo constituye la adquisición de papelería
y útiles de oficina, por lo que la documentación presentada por las empresas
participantes en la licitación, fue revisada en todos sus aspectos, verificándose
que cumplieran los requisitos solicitados, desde el punto de vista técnico
y económico.
CUARTO.- De
conformidad con los artículos 35, 36, 37 y 47 de la Ley de Adquisiciones,
Arrendamientos y Administración de los Bienes Muebles del Poder Ejecutivo
del Estado de Veracruz- Llave, los pedidos y contratos se adjudicarán
al proveedor que reúna las condiciones legales, técnicas, económicas y
de calidad requeridas por la Dependencia convocante y garantice satisfactoriamente
el cumplimiento de las obligaciones respectivas. Por lo anteriormente
expuesto y con fundamento en el articulo 44 fracción II del Decreto de
Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz para el Ejercicio
Fiscal del año 2001, artículos 1, 6, 7, 23, 44 Fracción II, 45, 47 y demás
relativos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Administración
de Bienes Muebles del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz-Llave, es
de resolverse y :
SE RESUELVE
PRIMERO.- Que valorados los aspectos técnico y económico de las propuestas presentadas
por los proveedores participantes y con el fin de elegir a favor de Radiotelevisión
de Veracruz las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento
y demás circunstancias pertinentes, se determinó adjudicar
a la siguientes empresas en los términos que a continuación se
detallan:
a).- A la
empresa Papelería Salamán, S.A. de C.V. se le adjudica el contrato correspondiente a las partidas 4, 8, 10, 11,
12, 13, 15, 16, 22, 26, 27, 30, 31, 32, 35, 38, 41, 44, 46, 48, 49, 50
y 54 en concurso, por un importe subtotal de $9,437.43 ( Nueve mil cuatrocientos treinta
y siete pesos 43/100 M.N.) más 15% del Impuesto al Valor Agregado
$ 1,415.61 ( Un mil cuatrocientos quince
pesos 61/100 M.N.), dando un total de $ 10,853.04 ( Diez mil ochocientos cincuenta y tres pesos 04/100 M.N.).
Condiciones:
Tiempo de entrega, 5 días naturales a partir
de la notificación del fallo; Lugar de entrega, L.A.B. en las instalaciones de Radiotelevisión
de Veracruz; Garantía de los bienes, los materiales tendrán garantía por un término
de 3 meses, contados a partir de la firma del contrato; Forma de
pago,
crédito a 20 días a partir de la recepción total de los bienes a entera
satisfacción de la convocante y entrega de la factura debidamente requisitada;
Vigencia
de precios,
45 días.
b).- A la empresa Papelería Elmire, S.A. de C.V. se le adjudica el contrato
correspondiente a las partidas 5, 6, 7, 14, 17, 18, 19, 23, 24, 25, 28,
29, 33, 34, 37, 42, 43 y 53 en concurso, por un importe subtotal de $6,690.30
(Seis mil seiscientos noventa pesos 30/100 M.N.) más 15% del Impuesto al Valor Agregado $1,003.55
(Un mil tres pesos 55/100 M.N.) dando un total de $7,693.85 (Siete mil seiscientos noventa
y tres pesos 85/100 M.N.)
Condiciones:
Tiempo de entrega, 5 días naturales a partir
de la notificación del fallo; Lugar de entrega, L.A.B. en las instalaciones de Radiotelevisión
de Veracruz; Garantía de los bienes, los materiales tendrán garantía por un término
de 3 meses, contados a partir de la firma del contrato; Forma de
pago,
crédito a 20 días a partir de la recepción total de los bienes a entera
satisfacción de la convocante y entrega de la factura debidamente requisitada;
Vigencia
de precios,
45 días.
c).- A la empresa Papelería La Nueva Merced de Xalapa, S.A. de C.V. se le adjudica el contrato correspondiente a
las partidas 9, 20, 21, 36, 39, 40, 45, 47, 51 y 52 en concurso por un
importe subtotal de $2,205.78 (Dos mil
doscientos cinco pesos 78/100 M.N.) más 15% del Impuesto al Valor Agregado $330.87 (Trescientos treinta pesos 87/100 M.N.) dando un total de $2,536.65 (Dos mil quinientos treinta y seis pesos 65/100 M.N.) Condiciones:
Tiempo de entrega, 5 días naturales a partir
de la notificación del fallo; Lugar de entrega, L.A.B. en las instalaciones de Radiotelevisión
de Veracruz; Garantía de los bienes, los materiales tendrán garantía por un término
de 3 meses, contados a partir de la firma del contrato; Forma de
pago,
crédito a 20 días a partir de la recepción total de los bienes a entera
satisfacción de la convocante y entrega de la factura debidamente requisitada;
Vigencia
de precios,
45 días.
d).- A la empresa Xerografía del Sureste, S.A. de C.V. se le adjudica el contrato correspondiente a las partidas
1, 2 y 3 en concurso por un importe subtotal de $16,520.00 (Dieciséis mil quinientos veinte pesos
00/100 M.N.) más 15% del Impuesto al Valor
Agregado $2, 478.00 (Dos mil
cuatrocientos setenta y ocho pesos 00/100 M.N.) dando un total de $18,998.00
(Dieciocho mil novecientos noventa y ocho pesos 00/100 M.N.)
Condiciones:
Tiempo de entrega, 5 días naturales a partir
de la notificación del fallo; Lugar de entrega, L.A.B. en las instalaciones de Radiotelevisión
de Veracruz; Garantía de los bienes, los materiales tendrán garantía por un término
de 3 meses, contados a partir de la firma del contrato; Forma de
pago,
crédito a 20 días a partir de la recepción total de los bienes a entera
satisfacción de la convocante y entrega de la factura debidamente requisitada;
Vigencia
de precios,
45 días.
SEGUNDO.- Apercíbase
a los proveedores adjudicados que deberán comparecer ante Radiotelevisión
de Veracruz a firmar el contrato respectivo, dentro del término de 5 días
hábiles, contados a partir de la notificación del fallo, de no hacerlo
se procederá a la cancelación de la adjudicación respectiva y se aplicará
la sanción estipulada en la cláusula décima cuarta, fracción III de las
bases de la presente licitación.
TERCERO.- Notifíquese por escrito a las empresas participantes, en los términos
previstos en las bases de la licitación, al Comité para las Adquisiciones
y Obra Pública del Gobierno del Estado de Veracruz y a la Contraloría
General del Estado.
Así lo dictaminaron
y proveyeron los integrantes del Subcomité formado para la Licitación
Simplificada No. LS/RTV/2951/018/2001, firmando al calce y margen para la debida constancia.
POR RADIOTELEVISION DE VERACRUZ
FE DE ERRATAS
DEL DICTAMEN DE LAS PROPUESTAS TÉCNICAS Y ECONÓMICAS DE LA LICITACIÓN
SIMPLIFICADA No. LS/RTV/2951/018/2001 RALATIVA A LA ADQUISICIÓN DE PAPELERÍA
Y ÚTILES DE OFICINA DE FECHA 12 DE NOVIEMBRE DE 2001.
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