Sitio oficial de RADIOMÁS

Bea Mar, una refrescante propuesta con espíritu latinoamericano

Aunque su propuesta es relativamente nueva, su carrera musical inicia desde su niñez como cantante, percusionista y educadora musical en su natal Perú, Bea Mar nos trae un estilo fresco y auténtico lleno de sensibilidad.

Mariana Beatriz Contreras es una cantautora y multi-instrumentista originaria de Trujillo (Perú) que ha colaborado en grandes proyectos con Susana Baca, Daniela Spalla, Rafael Arcaute, entre otros, y que ha trabajado, además, de la mano de productores sudamericanos como Tweety González, Matías Cella y Andrés Mayo.

Sus influencias musicales van del folclor peruano de Chabuca Granda y Susana Baca a la música  pop de The Beach Boys o Phil Collins, pasando por los boleros de Armando Manzanero y  Luis Miguel.

“En realidad yo regresé a la música como cantautora en 2019 porque desde los 11 años empecé a tocar el cajón peruano y formé parte de un grupo infantil; más tarde estudié música en la Pontificia Universidad Católica del Perú  y me dediqué a la docencia”, recuerda Bea al hablar de su desarrollo profesional, haciendo hincapié en que nunca dejó de componer canciones.

La artista peruana lanzó su primer single “Yo Te Espero” en 2019, precisamente, cuyo videoclip fue nominado  a Mejor Videoclip Latinoamérica en los premios BAMV Fest Argentina. Pero es en este 2022 que lanza su primera producción discográfica Alas Bajo la Piel y con la que busca posicionarse en la escena internacional.

Radicada en París, Francia, desde hace poco tiempo en donde se encuentra estudiando una maestría en jazz y, visitó México recientemente para promocionar su primer disco y dar a conocer su proyecto musical.

Gracias a su talento como compositora, Bea Mar  firmó el año pasado con la Warner Chappel Music México, la editora del famoso sello discográfico Warner Music Group, en el que tendrá la oportunidad de componer para artistas internacionales, participar en campamentos de composición, así como para que su música sea utilizada en películas y series de televisión.

En exclusiva, nos comentó que aprovechó su visita a México y en particular en esta zona de Xalapa y Coatepec para grabar algunas canciones para su segundo disco.

Además, en breve, iniciará su tour Alas Bajo la Piel y que incluirá México, Perú, Latinoamérica y Europa.

Bea Mar, un oasis apacible de melodías llenas de sentimiento, es nuestra recomendación musical de la semana. Escúchala por las diferentes frecuencias y plataformas digitales de Radio Más.