Sitio oficial de RADIOMÁS

Mis Amigos Personales, reviviendo la nostalgia del funk

Son un grupo de amigos que desde la preparatoria compartían gustos y aficiones, y la música no fue la excepción: influenciados por el funk y el pop setentero, forman esta banda con un dejo de nostalgia.

Ellos son Mis Amigos Personales, un grupo de jóvenes xalapeños que desde 2016, bajo otro nombre, decidieron conformar una agrupación de funk pop que reafirma su amistad y que les ha permitido, ya con nueva alineación en 2022, llegar a otras audiencias.

La banda está integrada por Mariana Dorantes Vélez, Christian Hernández, Emilio Rodríguez y Brandon Portilla, quienes se conocieron en las aulas de la preparatoria y cuyos gustos hicieron “click”, llevando su amistad a terrenos artísticos.

El estilo de Mis Amigos Personales está influenciado por el Rhythm & Blues, el pop setentero y, sobre todo, el funk con tintes muy nostálgicos, teniendo como influencias principales a bandas como Jamiroquai y Vulfpeck, así como la estética musical de clásicos de Stevie Wonder o Steely Dan.

Cabe resaltar que los jóvenes xalapeños tratan de emular esos sonidos “vintage” que agrupaciones relativamente recientes como Jungle y Khruangbin realizan a nivel global y que están marcando la diferencia ante la escalada de estilos urbanos y muy comerciales.

Mis Amigos Personales cuentan con un EP y con un sencillo doble que ya pueden escuchar en plataformas digitales. Para este 2024 planean presentarse fuera de la capital veracruzana y grabar su segunda producción discográfica.

Las nuevas generaciones pueden escuchar propuestas locales diferentes, alejadas de la vorágine urbana, y Mis Amigos Personales son una opción y son, además, nuestra recomendación musical de la semana.